Si hay un músico que no se amilana frente al público masivo es Dave Grohl. El frontman de Foo Fighters es un reconocido amante de los discursos, haciendo gala de un gran sentido de humor y una verborrea solo equiparable a la energía que proyecta en cada uno de sus proyectos musicales.

Estos atributos incluso fueron conocidos por los chilenos el domingo 01 de abril en Lollapalooza, donde los asistentes del Parque O’Higgins engancharon de inmediato con el dominio del público por parte del otrora baterista de Nirvana.

Lo anterior es quizás el catalizador del anuncio realizado por la organización del festival de música South by Southwest hace sentido ante la noticia que para 2013 el festival South by Southwest -a realizarse en Austin, Texas-, Grohl será el orador principal del evento que no solo contempla las charlas, sino también una serie de festivales de cine, música y medios interactivos.

Según informó NME, SXSW (el acrónimo bajo el cual se conoce este festival) se llevará a cabo entre el 12 y el 17 de marzo del próximo año.

Si aún no te es familiar el desempeño de Dave Grohl como orador, revisa la actuación de Foo Fighters en el programa Storytellers de la cadena VH1, donde el frontman sacó más de una carcajada al público mientras resumía la historia de la agrupación que nació tras el suicidio de Kurt Cobain.

http://youtu.be/fHpFnmpKVtA