Desde el PPD adelantaron que apelarán a la resolución del Tribunal Electoral Regional, TER, que decretó a Luis Álvarez Valenzuela como alcalde electo en Traiguén.

En Renovación Nacional manifestaron su satisfacción por lo determinado.

La instancia electoral consideró como nulos los votos obtenidos por el reelecto alcalde y luego fallecido Rigoberto Osses, designando como nuevo jefe comunal a partir del 5 de diciembre y por el periodo de 4 años a la segunda mayoría, Luis Álvarez.

Sin embargo sólo horas antes del pronunciamiento del TER, el presidente nacional del PPD, Jaime Quintana, había ingresado un escrito pidiendo la proclamación de Osses. Conocida luego la resolución, el senador por La Araucanía ya adelantó que apelarán al Tricel entre mañana o el lunes.

Mientras que desde Renovación Nacional manifestaron su satisfacción por lo determinado, tomando en cuenta que militantes de dicho partido apoyaron a Luis Álvarez luego que éste renunciara a la UDI por conflictos internos.

El Senador de la colectividad de centroderecha, Alberto Espina, indicó que la importante cantidad de votos que obtuvo Álvarez en las pasadas elecciones, lo validad como nuevo alcalde.

En tanto un grupo de partidarios de Rigoberto Osses, encabezados por quien fue su jefe de campaña, Derek Ottone, realizan una manifestación en Traiguén para expresar su rechazo a lo determinado por el TER. Además convocaron a una nueva movilización para este viernes.