Durante la sesión ordinaria número 32 del Concejo Municipal, Marcela Hernando Pérez presentó públicamente su renuncia como alcaldesa de Antofagasta, aduciendo que se mantiene analizando la posibilidad de postularse como candidata a las próximas elecciones parlamentarias.

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para dirigirse al Concejo Municipal, valorando la disposición de los concejales durante su gestión. “Les quiero agradecer en forma sincera a cada uno de ustedes por estos cuatro años de arduo trabajo por nuestra querida comuna, pues sin duda, gracias a nuestro trabajo hoy Antofagasta es una Mejor Ciudad”, expresó la autoridad local.

De esta forma desde el viernes 16 de noviembre la dirección del Edificio Consistorial quedará en manos de Hernán Rodríguez, quien mantenía funciones como administrador municipal. No obstante, el Cuerpo de Concejales deberá celebrar una sesión extraordinaria para elegir un alcalde de entre sus miembros, quien tendrá que guiar la administración comunal hasta el arribo de la nueva edil Karen Rojo, el 6 de diciembre.

Durante su intervención la jefa comunal además fue enfática en señalar que hay una serie de proyectos comunales -desarrollados o impulsados por su gestión- que se encuentran en construcción; en proceso de licitación; postulando a recursos para su desarrollo, y presentes en la propuesta de Presupuesto 2013, recalcando que “será otra la persona que inaugure obras que sentidamente desarrollamos a petición de los propios habitantes de nuestra ciudad”.

El estudio de Factibilidad Técnica y Económica para que Antofagasta cuente con un Tranvía debe ser licitado por el Gobierno Regional en el próximo mes, y la transformación del Estadio Municipal en el Complejo Deportivo Escolar espera una inversión de 8 mil millones de pesos por parte del FNDR”, destacó la doctora Hernando.

Asimismo, hay 4 obras en proceso de licitación, entre las que destaca la construcción de Estacionamientos Subterráneos en la Avenida Brasil y la Plaza Colón, el Diseño del Nuevo Vertedero, la construcción del Cesfam Valdivieso y la Remodelación del Parque Brasil.