El brazo armado de Hamas prometió el miércoles una respuesta masiva a Israel por el asesinato de su jefe Ahmad Jaabari, y afirmó en un comunicado que el Estado hebreo “ha abierto las puertas del infierno”.

Las Brigadas Ezzedin Al Qasam declaran “llevar el luto por uno de sus principales jefes, Ahmad Jaabari, y se comprometen a proseguir la vía de la resistencia”, según el texto, en el que se asegura que “el ocupante ha abierto ante sí las puertas del infierno”.

El portavoz del gobierno de Hamas en Gaza, Taher al Nunu, declaró a la AFP que “Israel tenía la responsabilidad de estos crímenes y de sus graves consecuencias”.

“Pedimos a la comunidad internacional que detenga la matanza de nuestro pueblo, que tiene el derecho a defenderse”, añadió.

Ahmad Jaabari, jefe de las operaciones militares de Hamas, resultó muerto el miércoles en un bombardeo israelí en Gaza. Su guardaespaldas también falleció como consecuencia de las heridas sufridas.

Su muerte fue confirmada por el ejército israelí que indicó que Jaabiri era “directamente responsable de la ejecución de atentados terroristas contra Israel en los últimos años”.