El gerente de Operaciones de la refinería de Concón, Patricio Estay Jeria, asumió como nuevo gerente general de Enap Bío Bío en Hualpén. Es el tercer ejecutivo en el cargo en menos de un año en la planta, cuestionada por vecinos y autoridades por emanaciones de malos olores a la población.

En medio de un proceso más global de restructuración en la estatal, la semana pasada fue desvinculado Óscar González Contreras, quien había llegado al cargo en diciembre del año pasado en reemplazo de Alfonso Yáñez.

La gestión de Yáñez ya había sido criticada por su alejamiento con la comunidad y conflictos con el municipio de Hualpén. González debió enfrentar varios episodios de contaminación de gran impacto en la comuna y fallos judiciales y de la autoridad sanitaria por la misma situación.

Este lunes asumió el nuevo gerente general de Enap Bío Bío, el ingeniero químico de 47 años, Patricio Estay, quien se desempeñaba como gerente de Operaciones en la refinería de Concón, cargo que fue eliminado en ambas plantas.

La restructuración en la empresa significó la salida de varios ejecutivos y enroque de cargos. Se crearon cuatro departamentos nuevos, uno de Producción, otro de Mantención, un tercero de Ingeniería, y un cuarto de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.