Notas
Coanil en Temuco afirma desconocer denuncia por presunta violación en uno de sus centros
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la fundaci√≥n Coanil en Temuco se√Īalaron desconocer que exist√≠a una denuncia de una presunta violaci√≥n al interior de su establecimiento e indicaron que entregar√°n todos los antecedentes cuando sean solicitados.

Como lo inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, la Fiscal√≠a investiga la presunta violaci√≥n de una joven de 25 a√Īos que sufre de discapacidad motriz, mental y que no puede hablar. Seg√ļn su familia, el hecho se habr√≠a registrado al interior del Centro Educacional Las Araucarias de Coanil.

La directora del establecimiento, Miriam Trigo, quien opt√≥ por hablar fuera de micr√≥fono, se√Īal√≥ que no han sido notificados de ninguna denuncia. Sin embargo, se√Īal√≥ que estar√°n disponibles a entregar los antecedentes cuando sean solicitados por quienes investigan el hecho.

Miriam Trigo indicó que la presunta víctima dejó de asistir a la fundación el pasado 28 de septiembre, día en que se hizo la denuncia por violación. Detalló que hasta ese día, la joven participaba en un curso de seis alumnos como máximo, donde trabajan profesionales de la educación, personal de apoyo y alumnos en práctica.

La directora se√Īal√≥ tambi√©n que al menos dos personas como m√≠nimo siempre est√°n al cuidado de quienes asisten al centro, descartando as√≠ que la joven haya estado en alg√ļn momento sola.

Por √ļltimo se detall√≥ que la Fundaci√≥n Coanil en Temuco lleva 31 a√Īos, periodo en el cual ya se han recibido anteriormente denuncias por presuntos abusos sexuales, pero √©stas nunca pudieron ser comprobadas.

Tendencias Ahora