Notas
4 consejos de expertos para no aumentar de peso en Halloween
Publicado por: Gabriela Ulloa
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¬ŅPiensas en salir a recolectar dulces y darte un fest√≠n este fin de semana? Antes de volverte un ‚ÄúPac-Man‚ÄĚ con las golosinas durante Halloween‚Ķ ¬°Pi√©nsalo bien! ya que esta inocente actividad para compartir con tus hijos y/o amigos puede jugarte una mala pasada en la pesa.

Ante ello, desde Yahoo! entregaron 4 simples consejos para disfrutar de esta dulce fiesta sin aumentar de peso.

1.- Aléjate de la tentación.

Por si no lo sab√≠as, en promedio un ni√Īo es capaz de recolectar 250 piezas de dulces -lo que representa aproximadamente 9 mil calor√≠as-. Por eso, la nutricionista Lauren Slayton recomienda llenar una bolsa mediana estilo Ziploc con parte de los dulces, y el resto regalarlo o donarlo.

2.- Elige ‚Äúel mal menor‚ÄĚ.

Cuando se trata de dulces, siempre puedes ir por la opci√≥n m√°s ‚Äúsaludable‚ÄĚ. De acuerdo a Slayton, si te gusta el chocolate trata de adquirir aquellos que traen menos calor√≠as. En tanto Stephen Gullo, experto en p√©rdida de peso, afirma que ‚ÄúOtra buena opci√≥n son los chupetes. De mis 15 mil pacientes, ninguno ha subido de peso ingiri√©ndolos. Toma un buen tiempo comerlos y resulta m√°s dif√≠cil masticarlos‚ÄĚ.

3.- Mídete en las compras de dulces.

¬ŅEres de los que les gusta regalar dulces a los monstruitos que tocan tu puerta? Si es as√≠, de seguro deber√°s comprar algunas pastillas y chocolates para ofrecer a tus mini-invitados. No obstante, la clave est√° en adquirir lo justo y necesario de modo de que no sobren golosinas y, de paso, no terminen en tu est√≥mago. Adem√°s, trata de comprar aquellas cosas que no te llamen la atenci√≥n: ‚ÄúSi eres una persona a la que le gustan los chocolates, compra ositos de goma‚ÄĚ, recomienda Slayton.

4.- ¡Resístete a los dulces en el trabajo!

Sin duda, muchos de tus colegas llevar√°n parte de las golosinas recolectadas por sus hijos o sobrinos al trabajo. Ante esta situaci√≥n, Gullo recomienda que evites ‚Äúpecar‚ÄĚ entre las 15:00 y 16:30 horas: ‚ÄúAh√≠ es cuando cae el az√ļcar en la sangre y tu resistencia (a los dulces) se desploma‚ÄĚ. Para llenar el vac√≠o, el especialista recomienda llevar snacks saludables a la oficina, como yogurts o barritas de cereal.

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