La directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) realizó un reclamo ante el jefe de las fuerzas, coronel Rodrigo Carrasco, por la funa realizada contra el candidato oficialista a reelección de alcalde por Providencia, Cristián Labbé.

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, presentó en el Colegio Providencia un reclamo formal ante el jefe de las fuerzas, coronel Rodrigo Carrasco por las agresiones que sufrió la mañana de este sábado Cristián Labbé mientras votaba en el Campus Oriente de la Universidad Católica.

En el gremialismo apelan a que no se cumplió con el artículo 112 de la ley 18.700 de votación y escrutinios, remarcando que los golpes también afectaron a la esposa del actual jefe comunal.

Tras redactar el reclamo, el timonel de la UDI lamentó la situación y afirmó que se presentó la acción porque a su juicio, “la democracia y la expresión de los ciudadanos tienen límites”, y que la violencia no sería la respuesta a las diferencias.

El secretario general del partido, diputado José Antonio Kast, apuntó sus críticas al Partido Comunista y a la izquierda como los gestores de los hechos de violencia contra Labbé, así como los sufridos por el candidato de la Alianza a alcalde por Maipú, Joaquín Lavín León.

Por otra parte, durante esta mañana, el comando de la candidata por Providencia, la independiente Josefa Errázuriz, acusó a Labbé de utilizar a funcionarios municipales para “orientar” a los votantes de manera irregular.

El abogado jurídico de la Municipalidad de Providencia, Rodrigo Rieloff, respondió a las críticas asegurando que la “orientación” está dentro de la norma legal.

Tras las acusaciones, en el comando de Josefa Errázuriz no descartaron presentar acciones legales.