Notas
UDI se queja por ataque a Labbé durante sufragio en Campus Oriente
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) realizó un reclamo ante el jefe de las fuerzas, coronel Rodrigo Carrasco, por la funa realizada contra el candidato oficialista a reelección de alcalde por Providencia, Cristián Labbé.

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, present√≥ en el Colegio Providencia un reclamo formal ante el jefe de las fuerzas, coronel Rodrigo Carrasco por las agresiones que sufri√≥ la ma√Īana de este s√°bado Cristi√°n Labb√© mientras votaba en el Campus Oriente de la Universidad Cat√≥lica.

En el gremialismo apelan a que no se cumplió con el artículo 112 de la ley 18.700 de votación y escrutinios, remarcando que los golpes también afectaron a la esposa del actual jefe comunal.

Tras redactar el reclamo, el timonel de la UDI lament√≥ la situaci√≥n y afirm√≥ que se present√≥ la acci√≥n porque a su juicio, ‚Äúla democracia y la expresi√≥n de los ciudadanos tienen l√≠mites”, y que la violencia no ser√≠a la respuesta a las diferencias.

El secretario general del partido, diputado Jos√© Antonio Kast, apunt√≥ sus cr√≠ticas al Partido Comunista y a la izquierda como los gestores de los hechos de violencia contra Labb√©, as√≠ como los sufridos por el candidato de la Alianza a alcalde por Maip√ļ, Joaqu√≠n Lav√≠n Le√≥n.

Por otra parte, durante esta ma√Īana, el comando de la candidata por Providencia, la independiente Josefa Err√°zuriz, acus√≥ a Labb√© de utilizar a funcionarios municipales para ‚Äúorientar‚ÄĚ a los votantes de manera irregular.

El abogado jur√≠dico de la Municipalidad de Providencia, Rodrigo Rieloff, respondi√≥ a las cr√≠ticas asegurando que la “orientaci√≥n” est√° dentro de la norma legal.

Tras las acusaciones, en el comando de Josefa Err√°zuriz no descartaron presentar acciones legales.

Tendencias Ahora