Notas
Municipio de Valdivia anuncia medidas para próximo fin de semana largo en cementerios
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 100.000 personas visitarán los cementerios municipales en el Día de Todos Los Santos y de los Difuntos en Valdivia.

Seg√ļn el municipio, el feriado que se extender√° por desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de noviembre, obligar√° a poner en marcha un complejo operativo para la seguridad y comodidad de las personas que visiten los cementerios municipales 1 y 2, y el camposanto de Niebla, debido a la gran cantidad de gente que se espera para esos d√≠as.

Así lo indicó el administrador municipal de cementerios, Ignacio Bartolotti.

Incluso, el funcionario precisó que ya se pusieron en marcha estos días una serie de acciones, orientadas a la limpieza y mantención especial de los tres recintos.

Agregó que respecto del comercio ambulante, el Concejo Municipal autorizó 58 puestos de venta de flores, arreglos, nalcas, bebidas y helados envasadas en calle Don Bosco, entre los Cóndores y Los Pajaritos. En tanto, en el cementerio 2 se aprobaron en la calle de acceso 10 puestos de flores y arreglos de flores. Los permisos se extenderán entre el 26 y 1 de noviembre.

Por otro lado, los cementerios reforzarán la seguridad con turnos extras de todo el personal de guardias, más la presencia de Carabineros, reiterándose el llamado a la prevención.

Es por ello que el d√≠a 1¬ļ se instalar√° un puesto de socorro y primeros auxilios a cargo de la Cruz Roja filial Valdivia y para casos de evacuaci√≥n, traslado de heridos, ancianos e informaci√≥n. Tambi√©n se contar√° con voluntarios de la Defensa Civil de Valdivia.

Tendencias Ahora