Notas
10 cosas que debes saber sobre el nuevo iPad mini
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apple present√≥ este martes una versi√≥n m√°s peque√Īa de su famosa tablet iPad, bautizada como ‚ÄúiPad mini‚ÄĚ, que se vender√° al precio de 329 d√≥lares -cerca de 165 mil pesos chilenos- en Estados Unidos desde la pr√≥xima semana, entrando as√≠ en el mercado de las tabletas peque√Īas dominado por Amazon, Google y Samsung.

En este contexto, a continuación te presentamos las principales características, precios y disponibilidad de la nueva tablet:

- El iPad mini tiene una pantalla de 20,1 cent√≠metros (7,9 pulgadas) de amplitud diagonal, m√°s peque√Īa que la del iPad original, de 24,6 cent√≠metros (9,7 pulgadas).

- Pesa poco más de 300 gramos, casi la mitad que la tercera versión del iPad.

- Tiene un ancho de 7,2 mílimetros, 23% más delgado que el iPad original y más fino que un lápiz.

- La batería del iPad tiene una duración de 10 horas, la misma que su predecesor.

- Trabaja con el sistema operativo iOS 6, el √ļltimo lanzado por Apple, y el chip dual-core A5.

- Tiene una cámara frontal de alta definición y otra de 5 megapíxeles en la parte trasera tanto para fotografías como para grabar videos de alta definición (1080p).

- El iPad mini con conexión wifi y 16 gigabytes (GB) de memoria cuesta 329 dólares -alrededor de 165 mil pesos chilenos-; el modelo de 32GB se vende por 429 dólares -cerca de 215 mil pesos- y el de 64GB por 529 dólares -aproximadamente 265 mil pesos-.

- El iPad mini con wifi y conectividad móvil se vende por 459 dólares -cerca de 230 mil pesos-. La versión con 32GB cuesta 559 dólares -alrededor de 280 mil pesos- y la de 64GB, 659 dólares -aproximadamente 330 mil pesos-.

- Apple recibir√° reservas del iPad mini desde el 26 de octubre y el modelo con wifi estar√° disponible al p√ļblico a partir del 2 de noviembre en Australia, Austria, B√©lgica, Gran Breta√Īa, Bulgaria, Canad√°, Rep√ļblica Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungr√≠a, Islandia, Irlanda, Italia, Jap√≥n, Lichtenstein, Luxemburgo, Pa√≠ses Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, Espa√Īa, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

- Apple dijo que el iPad mini con wifi y conectividad móvil se comenzará a vender un par de semanas después del modelo con wifi.

Tendencias Ahora