Notas
Trabajadores de supermercados Jumbo de la zona sur denuncian presiones antisindicales
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presiones que califican de pr√°cticas antisindicales denuncian los trabajadores de la cadena de supermercados Jumbo, que con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores, criticaron p√ļblicamente la contrataci√≥n de funcionarios por un mes, en medio de un proceso de negociaci√≥n colectiva.

En representación de los 1700 trabajadores de la cadena Jumbo desde Chillan al sur, Ana Carvajal, tesorera del sindicato del supermercado, sumó en Osorno a los más de 300 funcionarios de la sucursal local, en las presiones en las que ha incurrido la firma, que ha dilatado una respuesta en torno al 8% de reajuste salarial que solicitan, como también beneficios y aumento en las asignaciones por movilización, entre otros.

Y en medio de las tratativas los trabajadores reclaman porque la empresa contrató sólo por un mes a funcionarios que sólo generan presión a un proceso de negociaciones en pleno desarrollo.

La dirigente calific√≥ de ins√≥lito el hecho de que Horst Paullman, due√Īo de la cadena aparezca como uno de los grandes empresarios que siguen adquiriendo cadenas de supermercados incluso en otros pa√≠ses, y que no sea capaz de mantener relaciones laborales √≥ptimas con sus trabajadores en t√©rminos de remuneraciones.

Desde la CUT local en tanto se adhirieron a la causa de los trabajadores de Jumbo indicando que estarán atentos a la evolución del conflicto.

Tendencias Ahora