Notas
Identifican al presunto autor de amenazas contra √°rbitro Patricio Polic
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI de Concepción identificó al hombre que amenazó al árbitro Patricio Polic, vía Internet, luego del clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Reconoció los hechos y quedó citado a la Fiscalía, a la espera de una eventual formulación de cargos.

Luego que el √°rbitro Patricio Polic, quien dirigi√≥ el reciente partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, denunci√≥ ante la PDI penquista las amenazas, plasmadas en el portal ‚ÄúLa hinchada del Pueblo‚ÄĚ, vinculada a fan√°ticos azules, la brigada de investigaci√≥n criminal inici√≥ diligencias por orden de la fiscal Marcela Bustos.

Con apoyo de personal del laboratorio de criminal√≠stica y de la brigada del cibercrimen, finalmente el individuo fue ubicado e identificado, sostuvo el subcomisario Alex Mu√Īoz.

El joven no posee antecedentes policiales y qued√≥ a la espera de citaci√≥n por parte del ministerio p√ļblico.

El subcomisario indicó que las amenazas estaban dirigidas hacia elementos de propiedad del árbitro, pero dejando entrever ataques a su integridad física, a lo que otros cibernautas respondieron a favor y en contra.

Polic entregó los antecedentes a la comisión arbitral y ésta a la ANFP, para determinar si es conveniente que dirija en la próxima fecha u otra medida.

El joven de Hualqui posteó un mapa identificando el domicilio del árbitro, además de la placa patente del vehículo de su propiedad y datos sobre la rutina y lugares que frecuenta Polic.

El réferi quedó con medida de protección, por tiempo no revelado, que cumplirán detectives de la PDI penquista.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora