Notas
En 65% disminuyen fallecidos en accidentes asociados al consumo de alcohol en Región de Valparaíso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 65% disminuyeron las personas fallecidas en accidentes de tránsito, asociados al consumo de alcohol en la Región de Valparaíso.

En la plaza C√≠vica de Valpara√≠so la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, en compa√Ī√≠a del capit√°n de la SIAT, Marcos Guti√©rrez, dieron a conocer las √ļltimas cifras de accidentes de tr√°nsito regionales del Reporte de Seguridad Vial enero-septiembre 2012.

Este informe fue elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, en el marco de la Ley Tolerancia Cero Alcohol.

En nuestra regi√≥n hubo un 65% menos de accidentes por consumo de alcohol, ya que el a√Īo pasado hasta esa misma fecha hab√≠an muerto 17 personas por este motivo.

Mientras tanto, este a√Īo hasta ese periodo s√≥lo seis hab√≠an sido las personas fallecidas, as√≠ lo indic√≥ la jefa de la cartera de Transporte en la Regi√≥n de Valpara√≠so.

Por otra parte, el capit√°n de Carabineros, Marco Guti√©rrez, se√Īal√≥ que el examen de prueba respiratoria o intoxilyzer se realiza espec√≠ficamente en los lugares donde se han registrado mayores accidentes.

El capitán de Carabineros, explicó la diferencia entre la prueba con intoxilyzer y la alcoholemia, y además indicó que la institución realiza calibraciones permanentes a los equipos para realizar estás pruebas.

Ambas autoridades hicieron un llamado a los conductores y peatones al autocuidado para continuar disminuyendo las cifras de accidentes de tr√°nsito por consumo de alcohol.

Tendencias Ahora