Notas
Ránking de América Economía ubica a las mejores universidades de Chile
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La revista América Economía lanzó su versión 2012 del ránking de las universidades de Chile, tabla que incluye a las casas de estudios tradicionales y privadas.

En esta ocasi√≥n, el primer lugar seg√ļn la publicaci√≥n se lo llev√≥ la Universidad de Chile, seguida de cerca por la Pontifica Universidad Cat√≥lica, que en 2011 se qued√≥ con la posici√≥n de honor.

Tambi√©n hubo variaciones en el tercer puesto, ya que la Universidad de Santiago, que se qued√≥ con el bronce el a√Īo pasado, hoy fue resignada a la cuarta posici√≥n, tras la irrupci√≥n de la Universidad de Concepci√≥n.

La primera universidad no tradicional que figura en el r√°nking es la Adolfo Ib√°√Īez, que llega a la novena ubicaci√≥n, cayendo un lugar si se considera la medici√≥n anterior.

Al otro extremo de la tabla en tanto, aparecen las universidades Miguel de Cervantes, de Aconcagua, La Rep√ļblica y Los Leones, que se reparten los lugares 56, 57, 58 y 59, respectivamente.

Para ubicar a las diferentes casas de estudios, Am√©rica Econom√≠a considera los criterios de Total de alumnos matriculados, Total de profesores, Docentes PhD, Docentes full time, Alumnos matriculados en primer a√Īo y puntos PSU de √©stos.

Igualmente, toma en cuenta los programas de licenciatura profesional de las universidades, √°reas y a√Īos de acreditaci√≥n, entre otros aspectos.

Revisa el r√°nking completo en la siguiente tabla:

Ránking 2012 | América Economía (C)

Ránking 2012 | América Economía (C)

Tendencias Ahora