Notas
Molestia entre usuarios de Hospital de Valdivia por postergaci√≥n de intervenci√≥n quir√ļrgica
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Denuncian molestia contra Hospital Base Valdivia por postergaci√≥n de operaci√≥n a una hernia a la altura del es√≥fago, que afecta a una mujer de 67 a√Īos y que le impide alimentarse normalmente.

El caso afecta a Heli Guarderas S√°ez, quien lleg√≥ hasta el recinto asistencial por padecer seg√ļn antecedentes m√©dicos, de una gran hernia hiatal por deslizamiento, que mide aproximadamente 12 cent√≠metros de eje transversal por 5 cent√≠metros de di√°metro.

Aquello le impide alimentarse normalmente, incluso, porque esta hernia incluye pr√°cticamente la totalidad del est√≥mago, el cual se observa parcialmente volvulado, seg√ļn el mismo informe del m√©dico radi√≥logo Armando Tapia, quien hizo la pesquisa en Temuco y envi√≥ estos antecedentes al hospital de Valdivia.

Loreto Cárdenas, hija de la afectada, manifestó su preocupación, porque a su juicio la vida de su madre estaría comprometida.

Lo peor es que a la mujer primero le indicaron que la operarían la próxima semana, discurso que cambió porque le informaron que la intervención podría ser en dos meses más, lo que molestó a la familia y a su hija.

La mujer espera que el Hospital Base Valdivia revierta esta situación y no incurra en una posible negligencia, que podría traducirse en el riesgo de vida de su madre, Heli Guarderas Sáez.

Tendencias Ahora