Notas
Tarjeta Joven podrá ser obtenida a través de ChileAtiende en Valparaíso y el Bío Bío
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de la Juventud se sumó a la lista de servicios que trabajan mediante el sistema ChileAtiende. Se trata de un plan piloto implementado en las regiones del Bío Bío y Valparaíso.

La Tarjeta Joven es una iniciativa que entrega beneficios y convenios en distintas √°reas a j√≥venes entre 15 y 29 a√Īos. Hasta hace unos d√≠as, el tr√°mite para obtenerla deb√≠a hacerse s√≥lo en las direcciones regionales del Injuv, pero ahora se podr√° solicitar en la red de puntos de atenci√≥n de ChileAtiende, seg√ļn explic√≥ el director del Instituto de Previsi√≥n Social (IPS) Edmundo Novoa.

En la regi√≥n del B√≠o B√≠o viven m√°s de 500 mil personas entre 15 y 29 a√Īos, por eso la importancia de darles prioridad para la obtenci√≥n de la tarjeta. As√≠ lo asegur√≥ el director del Injuv B√≠o B√≠o, Rodrigo Sandoval:

Nicolás Lepe es alumno del Insuco y se transformó en el primer joven en recibir su tarjeta en las oficinas del IPS, en un trámite que demoró 5 días.

El beneficio podr√° ser solicitado por los j√≥venes en cualquiera de los 21 puntos de ChileAtiende en la regi√≥n, en comunas como Yungay, Lota, Nacimiento, Quirihue, Laja, Ca√Īete y Curanilahue, entre otras.

Tendencias Ahora