Notas
Encuesta sobre victimización del comercio: Santiago concentra más del 50% de los delitos
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark sobre victimización del comercio, encargada por la Cámara Nacional del Comercio.

De acuerdo a esto, se concluyó que más de la mitad de los delitos que se cometen en el país se concentran en Santiago, y la mayoría son en el sector de tiendas del retail.

Uno de cada dos negocios son v√≠ctimas de alg√ļn delito, siendo el m√°s recurrente el robo hormiga, con un 22,5%, seguido por el hurto simple con un 18.5%, el grafito con 16,7% y el robo con violencia con un 7%.

Respecto a los horarios, los incidentes ocurren mayoritariamente después de las 10 horas y con mayor incidencia después de las 15 horas.

Sobre las denuncias, un 52,8% ha denunciado los il√≠citos, y m√°s del 60% se√Īala que no est√° conforme con los resultados y que es una p√©rdida de tiempo recurrir a las autoridades.

Por √ļltimo, el m√©todo m√°s usado para prevenir los delitos son el uso de las alarmas con un 66%, mientras que un 6% declar√≥ tener un arma de fuego en su poder.

Tendencias Ahora