Bolivia goleó este martes 4-1 a Uruguay por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas y recuperó aire para soñar aún con el Mundial de Brasil-2014, mientras que los charrúas comenzaron a sacar la calculadora.

Saucedo abrió el marcador sobre el minuto cinco al rematar un servicio de esquina en que la defensa uruguaya se mostró demasiado pasiva.

A partir del gol, Uruguay apostó por el contragolpe con Suárez y Forlán, pero la zaga local se ha mostrado con solidez para despejar el peligro.

Bolivia aumentó las cifras con un potente remate de Mojica (27′), que dejó sin opción a Fernando Muslera.

En el segundo lapso, Saucedo (50′ y 55′) aprovechó dos distracciones de la zaga celeste para sentenciar el partido y ahondar el mal momento uruguayo, que ha sacado 1 punto sobre 12 posibles.

El descuento de Luis Suárez, mediante lanzamiento libre, sirvió para maquillar una irregular actuación del cuadro charrúa

Bolivia llegó a las ocho unidades, mientras que Uruguay se queda con 12 y comenzó a sacar la calculadora para no salir de la zona directa de clasificación a Brasil-2014.

Uruguay nunca había caído por tres goles de diferencia ante Bolivia en La Paz, además de que en los tres últimos partidos por eliminatorias (2000, 2004 y 2008) se llevó de tierras bolivianas meritorios empates (dos veces 0-0 y la última 2-2).

Mira los goles: