Ñublense y San Marcos de Arica empataron a un gol este domingo en el compromiso más atractivo de la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura de Primera B.

Una paridad que le permite al elenco de la puerta norte de Chile conservar la ventaja de siete puntos sobre los ‘Diablos Rojos’ de Chillán en la tabla anual, clasificación que da al primero un boleto directo a la serie de honor del balompié nacional.

En pleito jugado en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’, el dueño de casa abrió la cuenta a los 34′ a través de Tomás Lazini, de lanzamiento penal. La ventaja sólo duraría cinco minutos, ya que Francisco Piña marcó la paridad para el campeón del Apertura con un derechazo ajustado desde fuera del área.

En el complemento ambos equipos mantuvieron la dinámica y se generaron un par de ocasiones de gol, pero los porteros cumplieron con mantener su arco sin batir.

Con este resultado, San Marcos de Arica sigue encabezando el Clausura de la Primera B con 28 puntos, mientras que en la tabla anual alcanzó las 64 unidades y también es primero, soñando con el ascenso.

En tanto, Ñublense llegó a 23 puntos y quedó tercero en el presente campeonato. En el año, los de la Octava Región son segundos con 57 unidades.

En otros resultados de la 15° Fecha.-
Naval 1-0 San Luis

Puerto Montt 0-1 D. Concepción

Unión Temuco 0-3 Curicó Unido

Everton 0-0 Coquimbo Unido

Santiago Morning 4-0 Barnechea

Ñublense 1-1 SM Arica

Magallanes 0-0 Lota Schwager