El Cemento y la Cal Argentina son productos de intercambio comercial en convenio de amistad y cooperación establecido entre los municipios de Temuco y Zapala. En esta última ciudad se tramita instalar una aduana para facilitar las condiciones de intercambio entre ambas urbes.
El convenio generaría proyectos provechosos para diversos sectores de la economía, como el turismo, educación, industria, comercio, y en Zapala se está trabajando para conformar una plataforma logística, señaló su intendenta, María Soledad Martínez.
Estos dos productos interesan al mercado chileno, dijo Martínez, por lo cual están fomentando y desarrollando su exportación desde la Municipalidad de Zapala.
A su vez, la intendenta explicó que el objetivo principal del convenio busca consolidar y fomentar los procesos de intercambio en diversas materias con la ciudad de Temuco, insistiendo en la necesidad de concretar por parte de Chile la doble vía en el Tunel Las Raíces y del lado argentino cumplir con la Aduana Integrada, compromiso asumido por dicho gobierno hace varios años.