Desde la cárcel de Temuco hasta el hospital Regional, fue trasladado el interno Felidor Hermosilla, luego que se intoxicara al ingerir una gran cantidad de medicamentos.

Hermosilla, condenado a cadena perpetua, había desarrollado una huelga de hambre -supuestamente- durante 6 meses, la que concluyó el pasado 28 de agosto, luego de entrevistarse con el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chifelle.

Luego de esto estuvo en recuperación en la enfermería del Centro Penitenciario, hasta que tuvo que volver con la población penal común; sin embargo, el reo optó por auto aislarse, condición en la que estuvo casi una semana hasta hoy, cuando tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional, ya que ingirió una gran cantidad de pastillas que le provocó una intoxicación.

De acuerdo a lo informado por el Mayor Álvaro Rivas, alcaide subrogante del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, no se logró precisar desde dónde obtuvo el medicamento Felidor Hermosilla.

Según se informó, Hermosilla está solicitando estar en un módulo especial destinado a personas de la tercera edad y donde ya estuvo antes de comenzar su huelga de hambre. Sin embargo, debido a su protesta -que es considerada como falta- y por el tipo de condena que cumple, no puede estar en el área requerida.