Autoridades regionales, en conjunto con Carabineros, PDI y vecinos de la comuna de Hualpén se dieron cita en una mesa de trabajo para discutir las problemáticas que afectan a ese sector. Delincuencia y tráfico de drogas son los principales temas que afectan a ese sector.

En la Gobernación Provincial de Concepción se realizó una reunión, en presencia del Gobernador del Bío Bío, Carabineros, PDI, diputados y vecinos de Hualpén, para tratar las principales problemáticas que afectan a la comuna.

Los representantes de las poblaciones El Triángulo y 18 de Septriembre manifestaron su inquietudes frente a las autoridades, las que principalmente apuntan a delincuencia y tráfico de drogas. Además, señalaron que son variadas las problemáticas que no permiten el surgimiento de la comuna, entre ellas la cesantía y la poca dotación policial en el lugar. Así lo expresó Marta Cárdenas, presidenta de la Junta de Vecinos El Triángulo.

En respuesta a estos dichos, el mayor Cristián Gutiérrez, Comisario de Hualpén, señaló que la dotación de la Cuarta Comisaría de Hualpén se encuentra en óptimas condiciones, y cuenta con los medios logísticos y humanos para responder a la necesidades de la comuna.

Por su parte, el gobernador Luis Santibañez, señaló que realizar esta reunión con los representantes vecinales tiene por objetivo incrementar la presencia policial, y la participación del Gobierno Regional en la prevención de delitos en el sector.

Las medidas planteadas por parte de las autoridades y la policía, serán implementadas desde ya, para iniciar en conjunto con los vecinos, un trabajo que permita disminuir los focos de drogadicción y delincuencia que afectan diariamente a la comuna de Hualpén.