A la espera de la asignación de los 107 millones de pesos que significa el estudio de diseño e ingeniería, se encuentra la Municipalidad de Osorno para dar marcha al proyecto de diseño de la reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat, el cual se encuentra técnicamente recomendado.

El director de la Secretaría de Planificación Comunal, Claudio Donoso, manifestó que es un proyecto que ha esperado por años realizarse, a pesar que ya fue aprobado en una instancia. Sin embargo, ante la nueva exigencia referente a las normas antisísmicas, éste debió reformularse.

Dentro de las obras, está considerado el recambio del “pabellón de madera”, por una estructura de tres plantas, equivalente a 2.141 metros cuadrados, beneficiando al área administrativa, salas de clases, integración y laboratorios entre otras dependencias.

La noticia, dijo Donoso, tiene que ver con la orientación de acceso que se establecerá por la Avenida Juan Mackenna una vez que se concluya el proyecto.

Un punto inusual dentro de los proyectos de reposición de establecimientos, dijo el representante del Secplan, tiene que ver con la recuperación de una torre de agua con la cual cuenta el liceo, y que agregarán como un hito arquitectónico del nuevo proyecto, donde la idea sería de transformarlo en un faro urbano de atractivo turístico.

Donoso explicó que los fondos regionales debieran estar disponibles en octubre con un convenio mandato tras lo cual se daría paso a la licitación de la etapa de diseños de ingeniería.

El proyecto beneficiaría a un total de 1.539 estudiantes de la provincia de Osorno.