Alejandro Sabella, el entrenador de la selección argentina de fútbol, señaló que pretende construir un equipo “con el mayor equilibrio posible”, con miras al partido del miércoles próximo contra Brasil, en Chaco, por el denominado “Superclásico de las Américas”.

En la presentación del partido amistoso de la semana próxima, que será desquite del que ganó Brasil (2-1) en Goiania el 19 de septiembre, Sabella rechazó el rótulo de ser un entrenador defensivo, luego de disponer cinco defensores en ese partido y apuntó a la búsqueda de una formación equilibrada.

“Tenemos que buscar el equilibrio. Esa es una de mis frases preferidas y no es algo referido solo al fútbol y a la táctica, sino a un modo de vivir”, expresó Sabella en una conferencia de prensa.

“Con esta famosa defensa de cinco, si miramos bien el partido, Clemente Rodríguez en la jugada del gol de (Juan Manuel) Martínez estaba dentro del área de Brasil y lo mismo pasó en el segundo tiempo”, advirtió el técnico sobre la jugada que derivó en el único tanto albiceleste en ese encuentro.

“El tema es que, en la búsqueda del arco rival, no podemos dejar espacios a equipos como Brasil, porque son equipos que no necesariamente tienen que jugar mejor para ganarte. No podemos permitir que nos ataquen”, agregó.

“Todavía no tengo el equipo (definido) porque puede haber lesionados. Dios quiera que no. Pero trataremos de dar un buen espectáculo ante Brasil”, explicó el entrenador, que anunciará los convocados para este partido el domingo por la noche, luego de que concluya la novena fecha del Torneo Inicial de primera división.

En principio, se prevé que Sabella presentará una formación similar a la que disputó el primer partido, incluida la presencia de cuatro jugadores que militan en Brasil (Pablo Guiñazú, Walter Montillo, Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos) y sin las estrellas que juegan en Europa.