Notas
Realizan jornada de limpieza en playas de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades celebraron el Día Internacional de Limpieza de Playas 2012, en caleta Portales de Valparaíso.

Crear conciencia respecto de la importancia de mantener un medio ambiente limpio, especialmente las playas, es el objetivo de la actividad sobre retiro de basura que se llevó a cabo este viernes en la playa Portales de la ciudad puerto.

Al igual que el a√Īo 2011, personal de la Capitan√≠a de Puerto de Valpara√≠so realiz√≥ una limpieza submarina en la caleta, donde buzos de salvataje extrajeron desde el mar gran cantidad de basura, la que luego llevaron a la orilla de la playa para que los participantes de la actividad apreciaran los desperdicios que son arrojados al mar.

La ministra de Medio Ambiente, Mar√≠a Ignacia Ben√≠tez, destac√≥ la participaci√≥n y colaboraci√≥n de los ni√Īos en esta actividad que involucr√≥ a la comunidad.

Mientras que para el alcalde subrogante de Valparaíso, Jaime Varas, esta es una actividad muy importante, pues contribuye a la limpieza de las playas y a la toma de conciencia en los usuarios sobre la importancia de la preservación del entorno.

Asimismo, el gobernador marítimo, capitán de Navío Otto Mrugalski destacó la cantidad de basura que se obtuvo durante este proceso de limpieza de la playa, por lo que hizo un llamado a las personas a cuidar el entorno de estos balnearios.

Cabe mencionar que a la instancia asistieron cerca de 800 alumnos de diferentes establecimientos educacionales de las Regiones de Valparaíso y Metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/3nm2
Tendencias Ahora