En la región del Maule, autoridades celebraron el Día Internacional del Turismo, destacando los tres balnearios principales de la zona (La Pesca, Iloca y Duao) y entregando un premio al popular “Zafrada”.

La cita se desarrolló en el Terminal de Iloca, donde el alcalde de Licantén, Héctor Quiero Palacios, valoró el compromiso de la comuna para trabajar más unidos después de ocurrido el terremoto y maremoto.

Allí, las cámaras de Comercio de Licantén y de Turismo de La Pesca, Iloca y Duao, hicieron entrega de un público reconocimiento al menor Víctor Díaz Concha, más conocido como “Zafrada”.

El premio fue otorgado por su aporte en dar a conocer la costa de Licantén, especialmente el balneario de Iloca, tanto a nivel nacional como internacional.

En tanto, el edil de la localidad hizo un llamado a prepararse para la temporada estival, indicando que en los fines de semana largos llegan muchos visitantes, como se demostró en Fiestas Patrias.

“Los tres balnearios están mejor que antes del 27F y eso se ve, así como lo dicen muchos residentes muy agradecidos. Hay cosas mejores que antes, como el mismo Terminal de Iloca”, declaró Quiero a Maulee.