Los estudiantes secundarios de Osorno descartaron el llamado a “funar” las próximas elecciones municipales, a realizarse el 28 de octubre.

Así lo hicieron ver en una nueva marcha desarrolla en la ciudad, donde cerca de 500 secundarios caminaron con pancartas y gritando consignas a favor del mejoramiento de la educación, su calidad, el fin al lucro y la desmunicipalización de la misma.

Fue en este contexto en el cual Javier Angulo, dirigente del liceo Carmela Carvajal de Prat, enfatizó en que el movimiento estudiantil osornino no asume el llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de llamar a no votar en los próximos comicios municipales, principalmente porque no están adheridos a dicha organización.

De acuerdo al dirigente, los secundarios de Osorno pertenecen a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) la cual tiene una visión totalmente distinta a la ACES respecto a los comisios venideros.

Según Angulo se trata del último atisbo de democracia en Chile.

Ahora, precisamente en el marco electoral es que el dirigente sostuvo que los secundarios osorninos tienen un petitorio comunal creado desde un buen tiempo a esta parte.

La marcha de estudiantes fue autorizada por la Gobernación Provincial de Osorno y recorrió las principales calles de la ciudad, para finalizar con un acto artístico y cultural en la Plazuela Yungay.