El fundador de Megaupload, Kim “Dotcom” Schmitz, difundió a través de su cuenta de YouTube un video promocional de su nuevo servicio de descarga de música legal, llamado Megabox.

Según informó Europa Press, Megabox se muestra al mercado como una alternativa a Spotify, iTunes y Pandora que se financiará a través de los ingresos publicitarios. Del dinero recaudado por este medio, el 90% irá a manos de los propios artistas.

Esta herramienta contará con características similares a las de las aplicaciones nombradas, entre las que se encuentran una lista de los temas más escuchados, páginas de artistas, álbumes, temas musicales y recomendaciones, acompañadas de ‘tags’ que se indexarán con el buscador.

Junto con lo anterior, contará con una interfaz aparentemente muy social, con opción de compartir lo escuchado a través de Facebook, Twitter y YouTube, entre otras plataformas.

Sumado a ello, se presume que tendrá conexión a la nube para almacenar en línea los temas musicales que, además, podrían compartirse con otros usuarios.

Finalmente, indicar que Megabox fue anunciado poco antes de la detención de Kim Dotcom en enero pasado en su casa de Nueva Zelanda, y pese a que la iniciativa desapareció un tiempo de la opinión pública y que se vio amenazada por obstáculos legales, se espera que el servicio sea lanzado muy pronto.

http://youtu.be/SwnmdVU4CJg

http://youtu.be/Kw04ckfO-yA