Notas
Comunero en huelga de hambre fue trasladado hasta hospital de Angol
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el hospital de Angol fue trasladado uno de los comuneros en huelga de hambre que permanece recluido en la cárcel de esa ciudad. Para este sábado se anunció una visita masiva de las comunidades mapuche de Malleco hasta el recinto carcelario.

Se trata de Daniel Levinao Montoya, quien cumple 31 días en huelga de hambre y habría presentado pulsaciones débiles, por lo que fue trasladado hasta el recinto asistencial de Angol para realizarle un electrocardiograman.

Luis Melinao, werkén de la Comunidad Wente Winkul Mapu, confirmó la situación y aseguró que también preocupa el estado de salud de Paulino Levipán, quien presentaría una condición similar. Anunció también la visita masiva que se efectuará este sábado para ver a los comuneros.

Junto a estos s√≠ntomas, los comuneros tambi√©n han presentado una baja de peso, lo que fue confirmado por el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich. Este √ļltimo se√Īal√≥ durante su visita a Ercilla esta semana que, de ser necesario, se realizar√°n las gestiones para hospitalizar a los huelguistas, tal como ha ocurrido en huelgas de hambre anteriores

URL CORTA: http://rbb.cl/3ne4
Tendencias Ahora