Conforme con su actuación quedó Benjamín Israel, mientras que su hermano mellizo Vicente no estaba satisfecho con lo ofrecido al terminar la cuarta etapa de la 87° edición de los Six Days del Mundial de Enduro, que se disputa en Alemania.

El equipo nacional actualmente se ubica en el lugar 14° de la World Trophy, a pesar de que en la última fase disputada, el motociclista Benjamín Herrera desertara de la carrera por problemas técnicos.

Benjamín, que mantiene un sostenido y alto ritmo durante las carreras, señaló “estoy conforme con mi trabajo, esta etapa fue más agotadora por las condiciones de los tramos por la lluvia, aunque se aminoró algo con la suspensión de la primera especial”.

Benjamín Israel destaca sus últimas actuaciones en los Six Days tras finalizar en el séptimo lugar, lo que le permite levantar el ánimo después de un extenuante día de competencia y así poder mirar con optimismo las dos etapas que restan para finalizar. Además, el joven obtuvo lugar 50° en el cuarto tramo y un 63° en el séptimo que lo dejaron satisfecho.

Otra figura importante dentro del equipo es Benjamín Herrera, quien por una falla eléctrica en la moto tuvo que abandonar la carrera, lo que genera una pérdida enorme para el equipo de World Trophy.

Vicente Israel se encuentra disconforme con su accionar pasado pero esperanzado en recuperarse, manifestando que “ Mi deseo es que mañana pueda superarme nuevamente, ser un aporte importante al equipo, que con el abandono de Herrera se debilitó un poco. Quedan dos etapas que van ser decisivas, ya que la exigencia física y el desgaste de las motos comienza a notarse y a afectar a los competidores”.

El equipo adulto, que interviene en el World Trophy, perdió terreno con el abandono de Herrera y las penalizaciones de Balut, retrocediendo un lugar para ubicarse en el puesto 14°, mientras que la escuadra Junior recuperó un escalón, quedando en el lugar 12°.