El apertura de la selección sudafricana Morné Steyn fue descartado del grupo de 22 jugadores para el duelo ante Australia, el sábado en la quinta jornada del Rugby Championship 2012, y será reemplazado por Johan Goosen, de 20 años, anunció el miércoles su entrenador.

El técnico de los Springboks, Heyneke Meyer, cambió también íntegramente su segunda línea en relación al equipo batido en Nueva Zelanda, devolviendo a Andries Bekker y Eben Etzebeth, que ha cumplido su suspensión por un cabezazo al australiano Nathan Sharpe, en lugar de Juande Kruger y Filip Van der Merwe.

Goosen, que juega en la franquicia de los Cheetahs, fue reserva en los dos últimos partidos de Sudáfrica en este torneo, en los que vivió sus primeros encuentros como internacional.

“Creo que está preparado para una titularización y tengo ganas de ver qué puede aportar”, explicó Meyer.

“En las cuatro últimas temporadas, Morné (Steyn) ha jugado casi 140 partidos, bien internacionales, en el Super 12 o en la Currie Cup, así que necesita descanso. Esto da una buena oportunidad a Johan, un jugador que me gusta”, añadió.

Por su parte, la participación del centro François Steyn, que se está recuperando de un problema en el tobillo, será confirmada este viernes tras una última prueba. Si no puede jugar, su plaza en el XV titular la ocupará Jaco Taute.

Tras cuatro jornadas del torneo del hemisferio sur, Nueva Zelanda comanda la clasificación con un pleno de cuatro victorias (16 puntos), seguida de Australia (8 puntos), Sudáfrica (7) y Argentina (3).

Equipo de Sudáfrica para enfrentarse a Australia el sábado:

Kirchner – Habana, de Villiers (cap.), F. Steyn (o Taute), Hougaard, Goosen, Pienaar – Alberts, Vermeulen, Louw – Bekker, Etzebeth – J. du Plessis, Strauss, Mtawarira

Reservas: Liebenberg, Oosthuizen, van der Merwe, Coetzee, Jantjies, Taute (o de Jongh), Lambie