Como no ocurría hace muchos años, el Béisbol se ha expandido a lo largo de Chile y está llegando a ciudades donde poco y nada se sabía de Home-Runs, Strikes y robo de bases. A lo anterior, se debe sumar un atractivo campeonato que se llevará a cabo desde el último fin de semana de septiembre hasta fines de noviembre y que pretende seguir sumando adeptos a este deporte.

Pese a un sin fin de problemas, como la dificultad para conseguir equipamiento, la falta de apoyo de las autoridades y el cuestionado futuro Parque de la Ciudadanía en Santiago que haría desaparecer en un futuro no muy lejano los 4 diamantes del estadio nacional, principal recinto deportivo para practicar el béisbol en Chile, cientos de fanáticos en distintas partes del país dan la pelea por sacar el béisbol adelante.

A las actuales ciudades donde se practica béisbol, tales como Arica, Iquique, Antofagasta, Tocopilla, San Antonio, Santiago, Chimbarongo, Talca y Concepcion, ahora se suman Viña del Mar, Limache, Casablanca y un nuevo equipo en formación en Valparaíso.

Liderando este nuevo renacer del béisbol en Chile está el equipo de Limache, que solo con unos meses de existencia ha logrado lo que muchos equipos quisieran: contar con el apoyo de la empresa privada y el municipio de la comuna.

Cabe destacar que dicha labor se debe principalmente a la gran labor que ha llevado a cabo Daniel Pérez Saa, venezolano nacionalizado chileno, quien tomó el desafío de sacar adelante el béisbol en la quinta región Costa.

Un gran torneo para potenciar y atraer público al béisbol

El torneo interregional Copa Centro Sur de béisbol será el encargado de motivar a cientos de personas para que se acerquen poco a poco a esta disciplina.

El campeonato se llevará a cabo desde el 29 de septiembre hasta fines de noviembre, con partidos los fines de semana principalmente en la región de Valparaíso y Talca.

En tanto que los encargados de protagonizar la disputa de la copa son los Cyclones de Concepción, Ases de Viña del Mar, Lagers de Talca y Curevos de Limache.

El primer lanzamiento de esta copa se realizará el próximo sábado 29 desde las 13:30 horas en el estadio Ángel Navarrete Candia, en Limache, donde se enfrentarán Ases y Cuervos. Además contará con la presencia de autoridades del municipio y representantes de la Federación de Béisbol de Chile.

Copa Centro Sur de Béisbol

Copa Centro Sur de Béisbol