Notas
El b√©isbol va por un ‘nuevo aire’ en Chile: Atractivo campeonato arranca este fin de semana
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como no ocurr√≠a hace muchos a√Īos, el B√©isbol se ha expandido a lo largo de Chile y est√° llegando a ciudades donde poco y nada se sab√≠a de Home-Runs, Strikes y robo de bases. A lo anterior, se debe sumar un atractivo campeonato que se llevar√° a cabo desde el √ļltimo fin de semana de septiembre hasta fines de noviembre y que pretende seguir sumando adeptos a este deporte.

Pese a un sin fin de problemas, como la dificultad para conseguir equipamiento, la falta de apoyo de las autoridades y el cuestionado futuro Parque de la Ciudadanía en Santiago que haría desaparecer en un futuro no muy lejano los 4 diamantes del estadio nacional, principal recinto deportivo para practicar el béisbol en Chile, cientos de fanáticos en distintas partes del país dan la pelea por sacar el béisbol adelante.

A las actuales ciudades donde se practica b√©isbol, tales como Arica, Iquique, Antofagasta, Tocopilla, San Antonio, Santiago, Chimbarongo, Talca y Concepcion, ahora se suman Vi√Īa del Mar, Limache, Casablanca y un nuevo equipo en formaci√≥n en Valpara√≠so.

Liderando este nuevo renacer del béisbol en Chile está el equipo de Limache, que solo con unos meses de existencia ha logrado lo que muchos equipos quisieran: contar con el apoyo de la empresa privada y el municipio de la comuna.

Cabe destacar que dicha labor se debe principalmente a la gran labor que ha llevado a cabo Daniel Pérez Saa, venezolano nacionalizado chileno, quien tomó el desafío de sacar adelante el béisbol en la quinta región Costa.

Un gran torneo para potenciar y atraer p√ļblico al b√©isbol

El torneo interregional Copa Centro Sur de béisbol será el encargado de motivar a cientos de personas para que se acerquen poco a poco a esta disciplina.

El campeonato se llevará a cabo desde el 29 de septiembre hasta fines de noviembre, con partidos los fines de semana principalmente en la región de Valparaíso y Talca.

En tanto que los encargados de protagonizar la disputa de la copa son los Cyclones de Concepci√≥n, Ases de Vi√Īa del Mar, Lagers de Talca y Curevos de Limache.

El primer lanzamiento de esta copa se realizar√° el pr√≥ximo s√°bado 29 desde las 13:30 horas en el estadio √Āngel Navarrete Candia, en Limache, donde se enfrentar√°n Ases y Cuervos. Adem√°s contar√° con la presencia de autoridades del municipio y representantes de la Federaci√≥n de B√©isbol de Chile.

Copa Centro Sur de Béisbol

Copa Centro Sur de Béisbol

Tendencias Ahora