Ante el inicio de las campañas para las elecciones municipales de octubre, CGE Distribución recordó que los postes y redes eléctricas no pueden ser utilizados para servir de apoyo físico de afiches, lienzos y otros objetos de propaganda electoral.

La empresa hizo un enérgico llamado a toda la ciudadanía, con énfasis en las distintas candidaturas, partidos políticos y movimientos sociales, para prevenir situaciones que puedan generar graves accidentes, junto con afectar la continuidad de suministro eléctrico.

Hace unos días, causó sorpresa entre los penquistas al ver a Carabineros y personal de la compañía eléctrica retirando letreros de los candidatos Emilio Armstrong y Joaquín Eguiluz desde los postes de la transitada avenida Chacabuco de Concepción.

La empresa advirtió que cualquier persona que instale propaganda política en un poste destinado a redes eléctricas, además de estar contraviniendo una disposición legal, está generando riesgos innecesarios para sí mismo y para los demás.

En ese sentido, CGE recalcó que el sistema de tendido eléctrico debe estar libre de todo obstáculo para el correcto funcionamiento de la red, con el propósito de dar seguridad y continuidad de suministro a cada uno de sus clientes.

El Gerente Zonal Concepción, Luis Gómez, reiteró que “el contacto de objetos con las líneas podría ocasionar no sólo interrupciones de suministro, sino también causar graves accidentes de electrocución, poniendo en riesgo tanto a la ciudadanía como a nuestro colaboradores”, puntualizó.

La Ley N° 18.700, Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones y Escrutinios, en su artículo 55 establece la prohibición absoluta de colgar o adherir de cualquier modo implementos en la infraestructura eléctrica y de otros servicios.