Personal de la Compañía General de Electricidad (CGE) y Carabineros retiró el material de campaña del candidato al municipio penquista Emilio Armstrong.Los funcionarios de la empresa distribuidora y los efectivos de Carabineros sacaron los afiches que estaban sólo afirmados en los postes del tendido eléctrico en la transitada avenida Chacabuco.

Que la fuerza te acompañe era el lema que acompañó las calles de Chacabuco, Manuel Rodriguez y tantas otras. Todo ello hasta hoy, cuando se comenzó a retirar la propaganda electoral del candidato UDI Emilio Armstrong, adosada a los principales bandejones de las calles de la comuna.

Recordemos que este miércoles, el candidato de la oposición Álvaro Ortiz hizo una presentación ante Contraloría pidiendo aclarar la legalidad de utilizar los postes para instalar material de campaña.

Por otro lado, el candidato comunista a concejal, Álex Iturra, denunció que el comando del representante de la Alianza gozaba de protección policial al momento de instalar su propaganda en las calles penquistas.

Todo ello en medio de acusaciones cruzadas entre los candidatos al municipio penquista, cuando el inicio oficial de las campañas políticas es recién el próximo 27 de septiembre.

Aparte de toda discusión, el mayor Juan González de la Primera comisaria de Concepción informó que el operativo se realizó acorde a lo que indica la ley.

Agregó que incluso la propaganda no permitía ver los semáforos y señalización de algunas calles, lo que complica a los conductores.

La propaganda fue trasladada al Juzgado de Policía Local y luego al corralón municipal. Según informó Carabineros, el candidato UDI no fue avisado del retiro de su propaganda. Simplemente porque se cumple la ley.

Finalmente, Emilio Armstrong no emitió ningún comentario al respecto y su madrina política o “jefa de campaña” Jacqueline Van Rysselberghe -a través de sus asesores- dijo que no habría ningún tipo de declaración al respecto.

Video de Víctor Jofré:

http://youtu.be/VEgyLWWD6YE

Álvaro Miguieles (RBB)

Álvaro Miguieles (RBB)

Álvaro Miguieles (RBB)

Álvaro Miguieles (RBB)