La Seremi de Obras Públicas de La Araucanía señaló que están adoptando todas las medidas necesarias para evitar cortes del suministro de agua potable en el sector Recabarren de Temuco.

La rotura de matrices durante las obras en Recabarren ha provocado que en reiteradas ocasiones los vecinos de sectores como Santa Elena de Maipo, Galicia y Vista Verde se queden sin agua por horas, lo que ha provocado malestar entre los afectados.

En este contexto, el seremi de la cartera, Sergio Núñez, argumentó que se están realizando trabajos importantes en la zona que traerán problemas ocasionales. Por lo mismo, señaló que la comunidad debe tener paciencia.

La autoridad regional explicó que la rotura de matrices se produce porque no existe un mapeo generalizado de todos los ductos subterráneos de Temuco, aunque agregó que han solicitado a la empresa a cargo de los trabajos que tengan el máximo cuidado.

Cabe señalar que en caso de roturas de matriz, existe la posibilidad de comunicarse con el call center 600 200 45 45 de Aguas Araucanía.

Quienes presenten problemas con el suministro, pueden generar un requerimiento para que se realicen los trabajos pertinentes.