El Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter respaldó este martes a la intendenta Metropolitana Cecilia Pérez, quien denunció amenazas de muerte por parte de barristas a través de llamadas telefónicas y Twitter.
Una serie de “amenazas de muerte” e insultos recibió desde anoche hasta la madrugada, la intendenta Pérez, por lo que Carabineros, la Fiscalía Centro Norte y el organismo regional que preside estudian “medidas excepcionales” para resguardar su persona.
Al respecto, el ministro Hinzpeter señaló que realizarán todos esfuerzos posibles para dar con el paradero de los responsables de las amenazas, para ser puestos a disposición de la justicia, respaldando de paso las gestiones que ha realizado la máxima autoridad regional metropolitana.
“Ella cuenta con el respaldo y la protección del Gobierno, y la protección de Carabineros y la Policía de Investigaciones”, señaló.
En relación al autor de las amenazas, Hinzpeter sentenció que “además de ser un delincuente, es un cobarde que debiera dar la cara si quiere enfrentar a la intendenta, que es una mujer extremadamente valiente que está dando una lucha importante”.
El General Director de Carabineros Gustavo González, por su parte, señaló que se está evaluando una protección especial a la autoridad regional ante eventuales atentados.
La intendenta Pérez, por último, evitó referirse a esta situación asegurando que todos los antecedentes están en manos del Ministerio Público, que dejó la investigación en manos del fiscal jefe Andrés Montes, que tiene como principal sospechosos a barristas de la “Garra Blanca” vinculada al club Colo Colo.
Se estima que las amenazas fueron realizadas por presuntos integrantes de la Garra Blanca de Colo Colo a través de llamadas al celular y una cuenta de Twitter creada recientemente. Se trata de @labarraGB, la cual tiene las iniciales del grupo de hinchas del equipo albo, lo que debe ser confirmado.