El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, evaluó la confianza que tiene en su equipo para el juego de revancha por la final de la Recopa Sudamericana ante Santos, a disputarse mañana a las 19:00 en Sao Paulo.

“Santos se juega el semestre, por lo que van a ir con todo. Nosotros deberemos tener la personalidad y la valentía para jugar un partido con la intensidad del que se jugó en Santiago”, apuntó el estratega azul en rueda de prensa.

Sampaoli confimó que “Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti irán seguro de la partida”, mientras que la duda es la presencia por la derecha del ataque de Matías Rodríguez o Sebastián Ubilla, confirmando a Sebastián Martínez como volante de corte y con línea de cuatro defensores.

Al momento de comentar los sucesos ocurridos con Johnny Herrera en la última semana, el técnico azul reconoció que le sorprendió la actitud de la barra de Wanderers en Valparaíso: “Los insultos me resultan extraños, pero hay que tener cierto respeto y fueron desmedidos. Johnny tiene una personalidad que le permite tener claro quién es. Por lo que no creo que le afecte lo que digan los rivales de turno.

“Se le ha juzgado de manera desmedida, incluso mediáticamente. Se han aprovechado de una circunstancia menor para usar su nombre y generar un retroceso en algo que pasó hace tiempo y fue resuelto. Me parece mediático, político y que no habría pasado si fuese cualquier otro”, complementó el casildense.

El técnico disparó sus dardos contra quien, para su juicio, es el responsable del revuelo tras la detención del golero por conducir en estado de ebriedad en Maitencillo: “La prensa necesita las crísis, el dolor y vive de eso. Cuando tiene esas posibilidades, se generan las polémicas que necesitan los que tienen que vender. Él cometió un error que lo perjudicó y lo tiene claro”.

“Si usted le hacía alcoholemia a todos los que estaban en cualquier lugar, a todos les daba positivo. Pasaron un montón de cosas mucho peores y no se le dio la trascendencia de lo que pasó con él”, cerró el trasandino.

“No hay que cederle el protagonismo a Santos, eso sería un suicidio. La “U” debe impedir ser sometida. El 90% de los chilenos cree que Santos ya ganó este partido. Y están equivocados”