Los funerales del cardiólogo y piloto chileno Reinaldo Beyer Barrientos, fallecido el pasado 8 de septiembre en un accidente en paracaídas en Estados Unidos, se realizarán este martes en Concepción.

Beyer tenía 58 años, de los cuales 25 residió en California, donde ejercía su especialización en angiografía y valvulosplastia. Paralelamente al ejercicio profesional, Reinaldo Beyer Barrientos cultivó su pasión por el vuelo desde su adolescencia, donde se inició como piloto de planeadores a los 16 años.

Fue Premio Universidad de Concepción cuando terminó sus estudios en la Facultad de Medicina, en 1979, oportunidad en que la Universidad de Chile lo premió igualmente como el mejor egresado de las Facultades del país.

En Estados Unidos practicó la acrobacia aérea. Sus condiciones humanas y de liderazgo lo llevaron al puesto de capitán del equipo norteamericano de alta acrobacia de 2010. En agosto participó con su equipo en el FAI World Advanced Aerobatic Championships, en Hungría, instancia en la que logró el tercer lugar.

Mantenía contacto con la Federación Aérea de Chile, en cuyas actividades participó como relator e instructor. Además cultivó un vivo sentimiento de proximidad a su Patria, y la bandera chilena siempre acompañó al emblema de su equipo en la cola de su avión de acrobacias.

Beyer murió tras eyectarse de un avión que probaba y que presentó fallas en Borrego Springs, cerca de San Diego. El paracaídas no alcanzó a desplegarse

El piloto y cardiólogo estaba casado con la cardióloga Elizabeth Noll, con quien compartía sus días en San Diego. En Concepción residen sus padres, Reinaldo y Eliana; sus hermanos Elizabeth, profesora en el Colegio Alemán, Jorge, ingeniero en la U. C. de la Santísima Concepción y Arturo que es neurocirujano en Temuco.

Reinaldo Beyer será sepultado en el Cementerio General de Concepción, mañana luego de un oficio en la Iglesia Luterana, Colo Colo 54, a las 15:00 horas.