La Fiscalía de Temuco tomó declaración en la mañana de este lunes a los testigos de descargo de Mario Jorquera, director regional de Senda, quien es investigado por ejercicio ilegal de la profesión.

Jorquera fue denunciado en el mes de junio por al menos tres personas, quienes los acusaron de presentarse supuestamente como abogado y realizar trabajos, cuando que en realidad es sólo un habilitado en derecho. Incluso uno de los denunciantes señaló que el director del Senda le habría ofrecido dinero para que cambiara su testimonio.

Luego que estos hechos fueron informados por Radio Bío Bío, la Fiscalía local de Temuco comenzó una investigación desformalizada en contra de la autoridad regional de Gobierno. En este contexto es que este lunes se tomó declaración a los testigos de descargos presentados por los abogados que defienden a Jorquera.

Según explicó el fiscal a cargo de la investigación, Luis Arroyo, la defensa buscó desacreditar la existencia del ejercicio ilegal de la profesión de abogado.

El fiscal Luis Arroyo explicó que si bien Mario Jorquera no ha sido formalizado, una vez que éste supo que existía una investigación en su contra, inmediatamente comenzó a través de sus abogados a solicitar los antecedentes del caso.

De acuerdo a los antecedentes que maneja Radio Bío Bío en Temuco, en los próximos días la Fiscalía debe decidir si formalizan por el ejercicio ilegal de la profesión al director de Senda en La Araucanía o finalmente archiva la causa.