En Radio Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar realizamos una nueva ronda de debates, siendo esta vez el turno de los candidatos a alcalde por la comuna de Concón, entre ellos el ex alcalde Oscar Sumonte, que buscar recuperar el sillón alcaldicio de manera independiente, el candidato Ricardo Urenda del Pacto por la Coalición Independiente y Alex Moya del Pacto Igualdad Para Chile del Partido Igualdad.

El único ausente en esta oportunidad fue el actual edil de Concón, Jorge Valdovinos del Pacto Concertación Democrática Independiente, quien argumentó que su ausencia se debió a que aún no comienzan oficialmente las campañas electorales, lo que los otros candidatos reprocharon y denominaron como “excusa”.

Los postulantes plantearon sus puntos de vista respecto a varias temáticas de la comuna, con temas tan interesantes como el proyecto de construcción del Mall Plaza que se emplazaría en la avenida Concón – Reñaca (al frente de las dunas) y las duras críticas o cuestionamientos a la actual administración encabezada por Valdovinos.

Uno de los momentos más polémicos fue cuando el candidato por el Pacto Igualdad para Chile, Alex Moya lanzó sus dardos y dijo que la familia Urenda había recibido como herencia de Augusto Pinochet un terreno en las dunas de Ritoque, basándose en un supuesto artículo publicado por el diario La Segunda, a lo cual el aludido respondió tajantemente como un “mentiroso”.

Escuche el debate donde los candidatos por Concón tuvieron la oportunidad de responder todas las inquietudes de la comuna y otros temas que encabezan su lista de propuestas.