Las víctimas del fraude perpetrado por Bernard Madoff a través del esquema piramidal Ponzi recibirán próximamente una indemnización de 2.480 millones de dólares en cheques para cubrir las pérdidas sufridas, informó este jueves el fideicomisario.

Los cheques, que van desde los 1.784 dólares a los 526,9 millones de dólares, fueron enviados por correo el miércoles a 1.230 exclientes de la firma Bernard L. Madoff Investment Securities, de acuerdo con el fideicomisario Irving Picard, encargado de liquidar la compañía.

Se trata del segundo reembolso que reciben los afectados, lo que eleva la cifra de indemnización a 3.630 millones de dólares.

Después del segundo pago, 1.074 exclientes habrán recuperado el total del dinero perdido.

“Mientras este progreso es extremadamente gratificante, no cesaremos nuestro trabajo para seguir recuperando activos para nuestros clientes y haremos repartos adicionales en cuanto sea posible”, explicó Picard en un comunicado.

Madoff, de 72 años, fue condenado en 2009 a 150 años de prisión por estafa, estimada en entre 23.000 y más de 65.000 millones de dólares, en función de si se incluyen o no los intereses.