Este próximo martes 25 a las 11 horas, en el Café Centenario de la Biblioteca Nacional de Chile, Alameda 651 (Metro Santa Lucía), se llevará a cabo el Lanzamiento de la programación de la XXXII Feria Internacional del Libro de Santiago – FILSA 2012, considerada como la más importante exhibición editorial del país y una de las más destacadas a nivel latinoamericano.

La muestra será inaugurada por los Presidentes de Ecuador Rafael Correa, y de Chile, Sebastián Piñera, el jueves 25 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En números generales, 300 autores participarán en la versión de este año, 40 de ellos extranjeros, consolidados y emergentes, cuyos nombres se darán a conocer en la ceremonia de la Biblioteca Nacional.

El programa de actividades culturales de FILSA 2012 estará compuesto por más de 500 actividades literarias, complementadas por música, danza, teatro y cine. Habrá novedades en espacios nuevos, descuentos especiales, programación más amplia y plural, etc.

Arturo Infante, presidente de la Cámara Chilena del Libro, informará sobre los eventos artísticos y culturales para los 17 días de duración de la feria, entre los que destacan los “Diálogos Latinoamericanos”, iniciativa que cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes y que surgió en FILSA el año pasado para conectar a los autores entre ellos y a problemáticas de la creación literaria en la región. Al igual como en otras versiones, este año la feria tendrá días especiales para las mujeres y al adulto mayor, entradas rebajadas para estudiantes, a los que se suman el Día de la Diversidad, con entradas 2X1, y de la multiculturalidad.