Notas
Antofagasta: Molestia genera en twitter borrado de mural en avenida Argentina
Publicado por: Marcos Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La obra del artista Izak Mora este viernes amaneci√≥ completamente cubierta por pintura blanca. Los responsables ser√≠an trabajadores de Homecenter Sodimac en el marco de su campa√Īa ‚ÄúChile Pinta‚ÄĚ.

Indignaci√≥n y molestia ha generado entre los antofagastinos el borrado de un art√≠stico mural emplazado en la intersecci√≥n de las Avenidas Argentina con Homero √Āvila, sector sur de la ciudad.

De esta forma, una obra que buscaba generar conciencia entre la ciudadanía sobre los riesgos que implica la utilización de la energía nuclear, este viernes apareció borrado por pintura blanca, lo que despertó el rechazo entre los usuarios de las redes sociales.

El hecho forma parte de la campa√Īa de Homecenter denominada ‚ÄúChile Pinta‚ÄĚ, que seg√ļn indica en su sitio web www.chilepinta.cl, contempla la realizaci√≥n de 3 grandes murales en Chile. En Antofagasta el colectivo ‚ÄúEst√°npintado‚ÄĚ realizar√° sobre la pared, donde hasta este jueves se emplazaba la obra del artista local Izak Mora, un mural inspirado en la ‚ÄúOda al Cobre‚ÄĚ de Pablo Neruda.

URL CORTA: http://rbb.cl/3mab
Tendencias Ahora