La Contraloría Regional del Maule inició un sumario administrativo al municipio de Talca con el fin de determinar presuntas responsabilidades debido a una serie de situaciones irregulares encontradas tras una investigación especial que efectuó a petición de la concejala por esta zona Paulina Elissetche.

La representante efectuó la solicitud con la finalidad de verificar la disposición reglamentarias relativas al uso y destino de los fondos utilizados en los programas “Junto a tu familia, un verano feliz”, por un monto de 174 millones 254 mil pesos y la “Semana de la Independencia” por 125 millones 273 mil pesos, ambos desarrollados durante este año.

Sobre este sumario, la concejala Paulina Elissetche, señaló que la Contraloría Regional determinó que la administración municipal no cumplió con los requisitos a la hora de contratar prestaciones por trato directo, además de no contar con el acuerdo del consejo.

También dijo, existe una falta de respaldo documental a la hora de adquirir el servicio de desayunos, almuerzos, y cenas para 6 mil personas equivalentes a más de 95 millones de pesos correspondientes al programa “Junto a tu familia, un verano feliz”.

Asimismo dijo, no se encontraron los contratos de prestación de 8 personas a las que se le pagaron más de 9 millones de pesos en total, concluyó la concejala.