La región del Bío Bío es la que suma más fallecidos en estas fiestas patrias con nueve personas muertas, siete más que el año pasado, informó Carabineros. La principal causante serían los atropellos a causa de la irresponsabilidad de los peatones, por lo que la institución anunció el inicio de una fuerte campaña preventiva para evitar los accidentes de tránsito.

Negativo fue el balance para la Región del Bío Bío, sentenció el capitán de la SIAT, Boris Yáñez. Tres menores de edad han muerto a causa de la ingesta irresponsable de alcohol tanto en conductores como en peatones. La última víctima fatal con la que se suman 9: una profesora de Quirihue.

Para el capitán de la SIAT la situación es preocupante, porque ni siquiera en las fiscalizaciones a la región le fue bien: tras 700 fiscalizaciones realizadas en conjunto con el Senda, 44 personas fueron detenidas por encontrarse bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

156 accidentes de tránsito registrados en las cuatro provincias, dejaron un total de 152 personas lesionadas de diversa consideración.

Yáñez insistió en que el estudio sobre la conducta de los peatones que protagonizaron los accidentes, será clave para iniciar una campaña preventiva.

Según Carabineros, 70 mil vehículos salieron de la Región en este fin de semana largo de fiestas patrias.