Una irregular situación viven los vecinos miembros del comité habitacional El Gran Anhelo del sector Filadelfia Cinco de Los Ángeles, quienes solicitaron la investigación de Contraloría en contra del Serviu.

El comité asesorado por la abogada Ximena Gonzalez, pide que se reponga el proyecto en la etapa de observaciones ya que indican que no se cumplió con este procedimiento de postulación y que el predio en el que se construirían las casas fue enajenado por parte de la inmobiliaria, es decir se cedió la propiedad de este terreno.

A pesar de contar con el permiso de construcción por parte de la municipalidad, se debió paralizar las obras por la falta cometida por parte de la inmobiliaria que entregó la propiedad de los terrenos a terceros, hecho que impidió a la EGIS reformulara el proyecto, el director de la Entidad de Gestión Inmobiliaria, Thor Superby, señaló que el comité posee documentación legal que avala su posición.

En tanto el Seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, indicó que los problemas para hacer efectiva la entrega de casas al Comité Gran Anhelo se produjo por una falta de acuerdo entre la EGIS y la empresa constructora.

Además de la investigación de Contraloría, Rodrigo Saavedra señaló que se están reuniendo con los miembros del comité para orientarlos y buscar una alternativa para evitar que este conflicto entre privados siga afectando a estas familias.