Notas
México: asesinan a diputado del Partido Revolucionario Institucional
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado de México fue asesinado este domingo, informó el gobernador de ese distrito, conurbano con la capital mexicana, un día después de que otro legislador del mismo partido fuera ultimado en el noreste del país.

“Condeno el asesinato de Jaime Serrano Cedillo, miembro de la 58 Legislatura del Estado de M√©xico”, dijo el gobernador Eruviel √Āvila en su cuenta de Facebook.

El gobernador a√Īadi√≥, sin dar m√°s detalles sobre el crimen, que dio “instrucciones al procurador del Estado de M√©xico, Miguel √Āngel Contreras Nieto, para que investigue los hechos de inmediato y se d√© con el paradero del o los responsables, para quienes aplicaremos todo el peso de la ley”.

Cedillo murió en el hospital a donde llegó con una herida por arma punzocortante, reportaron medios locales.

El crimen se suma a otros registrados en los √ļltimos meses de militantes del PRI, que en las elecciones del pasado 1 de julio gan√≥ la presidencia.

El sábado un diputado electo también del PRI, del estado de Sonora (noreste) fue asesinado a balazos cuando llegaba a su casa.

En agosto, en el estado de San Luis Potos√≠ (norte), un alcalde electo del PRI fue asesinado junto a su jefe de campa√Īa.

El PRI, que gobern√≥ M√©xico de 1929 a 2000, recuper√≥ el poder en las pasadas elecciones de julio, luego de 12 a√Īos de gobierno del Partido de Acci√≥n Nacional (conservador).

Una incesante ola de violencia afecta a varios puntos de México con alrededor de 60.000 muertos, entre ellos políticos de varios estados, desde diciembre de 2006, como resultado de las pugnas entre los cárteles del narcotráfico y operativos militares antidrogas.

Tendencias Ahora