Talcahuano inició la celebración de las Fiestas Patrias con el tradicional Te Deum y un desfile cívico-militar frente al gimnasio La Tortuga, hasta donde llegó la comunidad a disfrutar del acto conmemorativo.
Previo al desfile, en un oficio religioso se rogó por la patria y sus autoridades, además de pedir por el bienestar de los ciudadanos y de la comuna en general.
El alcalde Gastón Saavedra valoró el momento histórico que fue recordado con amplio calendario de actividades en la ciudad puerto.
La fiesta cívica fue coronada con el paso de los efectivos de las Fuerzas Armadas y de Órden en la costanera Blanco Encalada, al costado de la bahía.
La jornada estuvo marcada por la chicha en cacho y las cuecas interpretadas por los conjuntos folclóricos locales, donde la máxima autoridad comunal protagonizó un baile junto a una bailarina vestida de china. Además, el gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, también salió a la pista.
A su vez, estuvieron presentes en la jornada conmemotariva en el puerto el senador de la DC Hosaing Sabag, y los diputados locales Jorge Ulloa de la UDI y Cristián Campos del PPD.