Representantes del Servicio de Impuestos Internos de Los Ángeles anunciaron intensas fiscalizaciones al comercio ambulante durante los días previos y durante las Fiestas Patrias, para evitar la evasión de pagos y la piratería.

Gloria Opazo, jefa del grupo de fiscalizadores, indicó que lo principal es que quienes se dedican al comercio no establecido cuenten con sus tasaciones y permisos al día. De lo contrario, se exponen a una infracción.

La profesional agregó que las principales infracciones que se han cursado en oportunidades anteriores corresponden a la no emisión de boletas y a la venta de artículos de procedencia desconocida.

Por otra parte, Opazo señaló que en el Código Tributario se detallan los tipos de sanciones o multas dependiendo de la falta que cometa el comerciante. Sin perjuicio de aquello, hizo hincapié en que los inspectores serán implacables con el fin de evitar la evasión de impuestos y la piratería.

Este último delito, además de generar pérdidas para el fisco, infringe la Ley de Propiedad Industrial. Por ello, se ha garantizado la presencia de personal en terreno, con el fin de ejercer las acciones judiciales que correspondan.