Autoridades de la Región de Valparaíso descartaron la presencia de material radiactivo, tras accidente ocurrido en la ruta F30-E que une Puchuncaví y Quintero, donde falleció un trabajador que prestaba servicios para el Ministerio de Obras Públicas.

Recordemos que, el accidente ocurrió mientras se encontraban realizando trabajos en la ruta, cuando por causas que se investigan, el operador de una empresa contratista perdió la vida al ser aplastado por una máquina pesada.

En el accidente, también se vio involucrado la rotura de una caja que mantenía un densímetro nuclear, elemento que se utiliza generalmente en obras de faenas camioneras para la densidad y estados de humedad de los pavimentos y asfaltos.

Situación que obligó a tomar medidas de seguridad y cerrar un radio de 250 metros, por el peligro de que existiera radioactividad en el lugar, emanada desde la pila que contiene el instrumento. Por lo que, se requirió de la presencia de personal especializado y equipado de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Sin embargo, luego de verificar la situación, el Intendente Subrogante, Arturo Longton, descarto la fuga radioactiva y agradeció a Comisión por su trabajo.

Por su parte, el Director Regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, manifestó que no hay contaminación en el área afectada y que el instrumento fue retirado del sector, reembalado y llevado un bunker que la empresa mantiene para estos efectos.

Tras el accidente, las autoridades anunciaron que harán una presentación al Gobierno nacional para contar con los equipos para enfrentar una emergencia de esta envergadura y además, de la capacitación de personal especializado.

Emergencia | Victor Lillo (RBB)

Emergencia | Victor Lillo (RBB)

Emergencia | Victor Lillo (RBB)

Emergencia | Victor Lillo (RBB)